NUESTROS EQUIPOS

TECNOLOGÍA PARA RESULTADOS SUPERIORES

CENTRO DE MECANIZADO CNC

Contamos con Centros de Mecanizado CNC (VMC), máquina provista de control numérico, lo que garantiza una fabricación rápida y precisa, sin la posibilidad de errores humanos. 

Además, se le han incorporado diferentes componentes y accesorios para poder realizar tareas complementarias al fresado, dentro las que destacan, taladrar, biselar, avellanar, escoplear, entre otras.

Actualmente en Planta, contamos con 3 centros de mecanizado CNC, operados por técnicos especializados. 

  • HARTFORD F1 SERIES LG-800

tornos cnc

  • TORNO CNC LEADWELL LTC - 20AP

Contamos con Tornos de Control Numérico (CNC), máquinas muy versátiles que pueden realizar funciones de taladrado y giros, y que a diferencia del torno tradicional, puede realizar cortes automatizados horizontales, verticales o curvos, los cuales anteriormente tomaban muchas horas de trabajo.

Actualmente en Planta, tenemos 2 Tornos CNC, operados por técnicos especializados.

CORTADORA DE PLASMA

Contamos con una máquina cortadora de plasma automática, herramienta que a diferencia del oxicorte, tiene un espectro de aplicación sobre materiales más amplio.

Especialmente se destaca la versatilidad para corte de metales en calibres delgados, lo cual con oxicorte no es posible considerando aspectos como la calidad de corte y el efecto negativo sobre la estructura.

Adicionalmente, el corte con plasma es un proceso que brinda mayor productividad tomando en cuenta que la velocidad de corte es mayor.

  • Cortadora de plasma marca SteelTailor.

EQUIPO DE RECTIFICADO

En Zifac utilizamos estos equipos para conseguir mecanizados de precisión, tanto en dimensiones como en acabado superficial. Las piezas que se rectifican son principalmente de acero endurecido mediante tratamiento térmico, utilizando para ello discos abrasivos.

Las partes de las piezas que se someten a rectificado han sido mecanizadas previamente en otras máquinas antes de ser endurecidas por tratamiento térmico y se ha dejado solamente un pequeño excedente de material para que la rectificadora lo pueda eliminar con facilidad y precisión.